Toque de queda: Revisa a qué hora comienza en tu región

En las nuevas modificaciones del Plan Paso a Paso, el toque de queda cambia según la Región. Conoce a qué hora comienza en la tuya.

Escrito en NACIONAL el
El calendario nacional de vacunación y las medidas impuestas por el Gobierno, ya tienen un efecto favorable en el control de la pandemia del Coronavirus. Esto ha provocado una variación en el horario de inicio del toque de queda por región.  La medida que se implementó a inicios de la pandemia para evitar el rápido avance del Covid-19, ha sufrido cambios durante las últimas semanas. Esto, luego de que las autoridades y encargados del manejo de la pandemia, decidieran bajar algunas restricciones.
Entre las nuevas medidas que se ejecutaron, se encuentran mayores libertades de desplazamiento, flexibilidad en los aforos y retraso del toque de queda de las 22:00 horas a las 00:00 horas de la noche. Para que las regiones puedan acceder a este último beneficio, deben tener un 80% de la población con su esquema de vacunación completa y con una tasa menor a 150 casos activos.

Toque de queda por cada región

Desde el pasado 15 de julio, el país cuenta con dos horarios de toque de queda: El primero se extiende entre las 22:00 horas y las 05:00 de la mañana del día siguiente. Mientras que por otro lado, la prohibición de circular va desde las 12 de la noche hasta las 5 AM. El nuevo horario de toque de queda, que inicia a las 12 de la noche, considera a las regiones que registran una tasa de incidencia menor a 150 casos activos por cada 100 mil habitantes. Actualmente, estas zonas del país son 12 regiones: Atacama, Coquimbo, Magallanes, O’Higgins, Maule, Ñuble, Aysén, Los Lagos, Biobío, Valparaíso, La Araucanía y Los Ríos. Sin embargo, la región de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Metropolitana, siguen con el horario habitual. Este comienza a las 22:00 horas.