El importante salto de crecimiento que dio la economía chilena

Así lo informó el Banco Central, que además dio las razones de este repunte de la economía nacional durante estos meses.

Escrito en NACIONAL el
El desconfinamiento en gran parte Chile ha tenido sus reacciones. Una de ellas en la economía, donde hubo un importante crecimiento que se viene generando en los últimos meses. Te puede interesar: Decretan Preemergencia Ambiental para este lunes en la Región Metropolitana Así lo informó el Banco Central, que a través de un nuevo informe preliminar, el Imacec de junio creció un 20,1% en comparación con el mencionado mes del año 2020. Además, se trata del tercer crecimiento consecutivo en el presente año. En mayo, alcanzó un 18,1%, la mayor de los últimos 35 años. Y en abril el registro logró un 14,2%, la mejor desde el año 1992.

Las razones de este crecimiento

Una de las razones que dio a conocer el organismo de este repunte es la producción de bienes, donde el 13,2% fue en esta materia y el 21,8% se debe al desempeño en la industria de la construcción. También el comercio se vio beneficiado en estos últimos meses, el cual creció un 46,4%, impulsada por todos sus componentes. Uno de los factores claves, es el desconfinamiento a causa del control de la pandemia. Por último y no menos relevante, los servicios sufrió un impulso positivo del 17,1%, en la que la educación y salud aportaron más. Mientras que la industria hotelera y turismo contribuyeron en menor medida.