Tren Santiago-Melipilla: Conoce cuáles serán sus estaciones

Ya iniciaron las obras de construcción del nuevo tren Santiago-Melipilla y se espera que pueda ser inaugurado el segundo semestre de 2026.

Escrito en NACIONAL el
Ya iniciaron las obras de construcción del nuevo tren Santiago-Melipilla. Este proceso lleva un total de 5% de avance y se espera que pueda ser inaugurado durante el segundo semestre de 2026. Este importante proyecto ferroviario permitirá unir ocho comunas del sector poniente de la Región Metropolitana. Entre ellas Estación Central, Cerrillos, Maipú, Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante, El Monte y Melipilla. Estás cinco últimas no están dentro del sistema público de transporte, lo que permitirá que finalmente podrán estar conectadas a la RED. Además, los tiempos de viaje podrían disminuir en más de dos horas diarias. Ante esto, según EFE, el tramo completo de Estación Central–Melipilla demoraría 46 minutos. Gracias al hecho, los usuarios se ahorrarían unos 76 minutos aproximadamente, en comparación con lo que se demoran actualmente debido a la falta de conexión directa. Cabe destacar que esta iniciativa tiene una inversión total de 1.554 millones de dólares. De esta manera, se calcula que podrá beneficiar a más de 50 millones de pasajeros al año. El tramo considera un trayecto de 61 kilómetros, que tendrá tres vías hasta Malloco y dos hasta Melipilla. Además, existirá conexiones con las líneas 1 y 6 del Metro de Santiago.

¿Cuáles serán las estaciones del nuevo Tren Santiago-Melipilla?

El nuevo proyecto de transportes considera las siguientes 11 estaciones:

¿Cuál será su método de pago?

Para los tramos entre Santiago y Maipú (Ciudad Satélite) el pasaje se pagará mediante el uso de la tarjeta BIP!. Mientras que entre Melipilla y Ciudad Satélite, el pago dependerá del tramo que realice. ¿Qué te parece la iniciativa del proyecto ferroviario? Revisa esta y otras noticias en DUPLOS.CL  https://www.instagram.com/p/CTsUxClJ1vV/