Caso de Covid-19 positivo tras fiesta masiva en Parque Padre Hurtado

Durante la tarde del pasado viernes, una fiesta masiva en el Parque Padre Hurtado llamó la atención por sus participantes sin mascarilla.

Escrito en NACIONAL el
Durante la tarde del viernes 10 de septiembre, cientos de universitarios acudieron a una fiesta masiva en Parque Padre Hurtado en La Reina. Esto, para formar parte de una “ramada” que no contó con permiso sanitario. El Centro de Estudiantes de Enfermeri?a de la Universidad Andre?s Bello emitió un comunicado la tarde de este sábado. En él, alertan de un caso positivo de covid-19 en uno de los asistentes a las fiestas masivas del Parque Padre Hurtado. Varios de los asistentes no usaron mascarillas.

Fiesta masiva en Padre Hurtado

La fiesta que invitaba a estudiantes de cualquier universidad, no respetó el aforo del parque. Tras la viralización de la fiesta, el Centro de Estudiantes de Enfermería de la Universidad Andrés Bello compartió un comunicado durante esta jornada alertando sobre un caso positivo de Covid-19 entre los asistentes. Según Constanza Soto, presidenta del Centro de Estudiantes, en conversación con Radio Bío Bío, el contagiado tenía pendiente el resultado de PCR al momento de concurrir a las ramadas. La prueba dio positiva esta jornada, indicaron. “Nos notificaron del caso de una compañera que asistió al evento masivo del parque intercomunal de La Reina… dicho caso asistió y compartió con un caso positivo de Covid”, detallaron. “Rechazamos la actitud de asistir a un evento masivo aun no terminada la pandemia y mucho más sabiendo que en estos eventos asistirán personas desconocidas que tienen contacto con posibles casos”, señalaron en el documento. https://www.instagram.com/p/CTsJG2bropA/