Yasna Provoste exigió renuncia de Seremi que festejó el 11 de septiembre

La carta presidencial de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, exigió la renuncia de Seremi de Educación de Atacama. La autoridad regional festejó en sus redes sociales el 11 de septiembre, fecha del Golpe Militar.

Escrito en NACIONAL el
La candidata presidencial del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, exigió la renuncia de la Seremi de Educación de Atacama, Silvia Álvarez Matthews. La autoridad regional festejó en redes sociales el 11 de septiembre, fecha del Golpe de Estado. La postal y el mensaje que lo acompañaba indignaron a la carta presidencial de la Democracia Cristiana, quien citó la publicación y respondió mediante sus redes sociales. A través de sus redes sociales, la educadora escribió "Feliz 11 de septiembre. Todos los chilenos bien nacidos".

Yasna Provoste exige renuncia de Seremi

La publicación provocó la indignación de la postulante a La Moneda, quien también utilizó su cuenta de Twitter para exigir la salida de Álvarez. "Lamentable de una educadora, repudiable de una funcionaria pública", comenzó diciendo la carta presidencial de la Democracia Cristiana. "Inaceptable publicación de la Seremi de Educación de Atacama, Silvia Álvarez Matthew, en su perfil de Facebook", continuó. Yasna Provoste cerró la publicación destacando que "el deber de la memoria nos exige a solicitar al ministro Raúl Figueroa que le pida la renuncia". La publicación va acompañada de un ángel con las manos en el cielo y con grilletes en sus muñecas con la cadena partida en dos. En el fondo, una bandera chilena. https://twitter.com/ProvosteYasna/status/1436869290070876161 Esta y otras noticias podrás encontrarlas en DUPLOS.CL https://www.instagram.com/p/CTs1x2uLEZd/