Sistema frontal: ¿hay lluvias anunciadas para hoy?

Meteorología de Chile , anuncia lluvias moderadas en Santiago y en otras regiones del país desde las regiones de O´higgins a Biobío.

Escrito en NACIONAL el
¡A sacar el paraguas! la Dirección Meteorológica de Chile confirmó que se esperan algunas lluvias moderadas durante la mañana, para luego declinar en pocas horas. Según confirmaron de Meteorología, no se largaría a llover copiosamente para este día en la Región Metropolitana. Sin embargo, en algunos sectores se podrá apreciar la formación de algunas nubes. Asimismo, en Arica, Iquique y Antofagasta permanecerán nublados, con algo de sol en está última región. También en Copiapó, La Serena y Valparaíso habrá un clima mayormente cálido, cuyas temperaturas llegarían a oscilar los 20 grados. En cambio, en Chillán, y Temuco habrá precipitaciones de intensidad normal.

Una preocupante déficit de lluvias

Por otras parte, el boletín del clima de julio entregó una preocupante información, según detalla, hay un déficit de las precipitaciones a nivel nacional, "las estaciones meteorológicas de Santiago y La Serena alcanzaron las mayores disminuciones con 99 por ciento y 94 por ciento , respectivamente. Además, la zona sur y extremo austral muestran montos bajo lo normal que varían entre 67 por ciento  y 6 por ciento, mientras que, en el territorio insular los montos de déficits alcanzados fueron de 75 por ciento  en Isla de Pascua y 52 por ciento en Juan Fernández".  Por último, la única ciudad donde se presenta un superávit de lluvias es en Punta Arenas.  Revisa esta y otras noticias en DUPLOS.CL https://www.instagram.com/p/CTvQaXbJXBF/?utm_source=ig_web_copy_link