¿Qué se puede hacer en Fiestas Patrias en Fase 4?

El Gobierno entregó una serie de normativas para la celebración de las Fiestas Patrias a lo largo del país. ¿Qué se puede hacer en la Fase 4 del Plan Paso a Paso?

Escrito en NACIONAL el
Este fin de semana, Chile festejará sus Fiestas Patrias desde el viernes 17 hasta el domingo 19 de septiembre. Pese a que en comparación al año pasado hay más libertades, el Gobierno entregó indicaciones sobre qué se puede hacer en Apertura. La normativa entregada por las autoridades gubernamentales lleva por nombre Plan 18 Seguro, parte por casa. Los detalles puedes revisarlos acá. En el oficio está detallado qué se puede hacer en todas las comunas del país, las cuales en su mayoría están en Fase 4, según el Plan Paso a Paso. Las comunas que estén en Apertura, podrán organizar fondas y ramadas. Eso sí, tendrán un aforo limitado, dependiendo del propio municipio y del espacio en el cual se realice a actividad dieciochera. https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1437544117622304768 En lo que respecta a las reuniones familiares, los habitantes en localidades con Fase 4 podrán juntarse en hogares, respetando los aforos. Cabe recordar que con el Pase de Movilidad entregado por el Gobierno y el Ministerio de Salud, aumenta el aforo. Los habitantes de las comunas en Apertura también pueden realizar viajes interregionales a zonas que están desde Fase 2 de Transición en adelante. Para los viajes, es necesario solicitar el Pasaporte Sanitario C19.

Aforos permitidos en Fiestas Patrias

Los recintos comerciales no podrán sumar espacios abiertos. No se podrá exceder de 1 persona por cada 6 metros cuadrados de la superficie útil destinada al público. Si un espacio abierto es de 300 metros cuadrados, el aforo será de 50 personas y no de 300 asistentes. https://twitter.com/MTTChile/status/1437503325503623169 En cuanto a fondas y ramadas, el aforo dependerá del espacio del recinto:
  • Espacio abierto: 100 personas en total y 300 si todas tienen Pase de Movilidad.
  • Espacio cerrado: 50 personas en total y 100 si todas poseen Pase de Movilidad.
En lo que respecta a las reuniones privadas en casas particulares en sectores que estén en Apertura, se permite 20 personas en total e casa. Con Pase de Movilidad, el aforo aumenta a 40 personas. Esta y otras noticias podrás encontrarlas en DUPLOS.CL https://www.instagram.com/p/CTyASlfrBBr/