Encuesta CEP: Boric, Provoste y Sichel comandan opción de llegar a la presidencia

Además, se dio a conocer al político mejor evaluado y las prioridades que tiene la gente. Revisa el informe completo acá.

Escrito en NACIONAL el
En una nueva encuesta liberada por el Centro de Estudios Públicos (CEP), se dio a conocer las opciones los candidatos presidenciales que corren con ventaja para la primera vuelta de noviembre. Desde el organismo, informaron que entre el 25 de julio y 1 de septiembre a un hablaron con 1.443 personas, las cuales fueron entrevistadas en sus hogares en 119 comunas del país. Así, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, lidera el listado, con un 13%, seguido por el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Sichel, con un 11%. Más abajo, aparece la senadora y candidata DC, Yasna Provoste, con un 6%, seguida del candidato del Partido Republicando, José Antonio Kast, con un 3%. No obstante, ante la pregunta de "¿quién cree Ud. que será la o el próximo presidente de Chile? Según el estudio, Boric obtiene un 25%, mientras que Sichel un 18%.

Encuesta CEP: Paula Daza la política mejor evaluada

La subsecretaria de salud pública encabeza el listado con (46%); luego viene diputada Pamela Jiles (36%); el ministro de Salud, Enrique Paris (35%) y la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches (35%). En cuanto a la aprobación de los candidatos presidenciales, Sebastián Sichel se ubica en el 5° lugar (34%), Gabriel Boric en el 7° (29%), Yasna Provoste en el 8° (23%) y José Antonio Kast en el 16° (16%). El detalle de la encuesta (Gentileza BíoBio): Para más información de esta y otras noticias visita DUPLOS.CL