Gobierno abre fronteras a extranjeros vacunados y bajará días de cuarentena

Mediante un punto de prensa, el gobierno detalló los cambios que habrá en el Plan Fronteras Protegidas, que regirá del próximo 1 de octubre.

Escrito en NACIONAL el
El gobierno anunció esta jornada una serie de cambios en el Plan Fronteras Protegidas que comenzará a regir desde el próximo 1 de octubre. A través de una rueda de prensa, confirmaron la reapertura de fronteras para turistas extranjeros vacunados y sumaron la apertura de los aeropuertos de Iquique y Antofagasta, los cuales se sumarán al de Santiago. No obstante, indicaron que la validación de la vacunación es requisito para embarcar, pues no podrán entrar a Chile sin pase de movilidad. Otro de los requisitos será que extranjeros no residentes también deben contar con la declaración jurada de c19.cl, un test de PCR negativo de no más de 72 horas y un seguro médico de viaje con cobertura de US$30 mil. El otro punto que se tocó en la instancia, es que bajarán los días de cuarentena de siete a cinco en los hoteles de tránsito . Pero, esta reducción en particular solo aplica para los viajeros. La cuarentena de casos positivos y contactos estrechos se mantiene en 11 días. Estos cambios fueron dados a conocer por la subsecretaria de salud, Paula Daza, la subsecretaria de Prevención de Delito, María José Gómez, y el subsecretario de turismo, José Luis Uriarte.

Gobierno detalló acerca de esta apertura de fronteras

Todos estos cambios van de la mano en base a la variante Delta, ya que el 92% de las muestras covid positivo secuenciadas en la frontera fueron precisamente de dicha variante, durante la semana epidemiológica 35. Ante esto, el Minsal detalló que el "aislamiento estricto" significa que tanto el viajero como sus cohabitantes "no pueden abandonar el domicilio". Mientras que los chilenos y extranjeros residentes podrán salir del país solo con pase de movilidad a través de los aeropuertos anteriormente mencionado. ¿Compartes los cambios hechos por el gobierno? Comenta en DUPLOS.CL