Revista Time ¡incluyó a Elisa Loncon! dentro de las personas más influyentes del 2021

La presidenta de la Convención Constitucional apareció en un especial listado de la Revista Time, como una de las personas más influyentes del 2021.

Escrito en NACIONAL el
Elisa Loncon no solo es destacada por su labor en la Convención Constituyente, sino que ahora, la Revista Time la incluyó dentro de las 100 personas más influyentes del 2021. La publicación reconoció que "por primera vez en la historia los pueblos originarios están participando en la vida del Estado representando a sus naciones". Luego, la revista agregó que "la presidenta Elisa representa siglos de sus sueños y luchas". Posteriormente, Time expresó que el trabajo enseñando mapudungún, "su gran cruzada", le trajo "reconocimiento internacional", la tildó de "brillante" y recordó que posee dos doctorados. "Por mucho tiempo se ha impedido la entrada de la hermosa piel oscura de los mestizos y los pueblos originarios a los espacios de poder, pero es allí por donde Elisa Loncon Antileo camina ahora", expuso el escrito. Por último, la revista señaló que "la hermosa piel oscura de los mestizos y los pueblos indígenas se ha mantenido fuera de los pasillos del poder, pero es en esos pasillos que ahora camina Elisa Loncón Antileo. A su luz, las niñas y niños indígenas pueden ver la posibilidad de un futuro mejor". La reseña fue redactada por la académica del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, Verónica Figueroa Huencho.

Elisa Loncon fue destacada por la revista Time

Por supuesto, esto generó la reacción de Loncon, quien manifestó en redes sociales "sentirse honrada de ser parte de este grupo". https://twitter.com/ElisaLoncon/status/1438115506825924617 La lista del 2021 incluye a Harry y Meghan; el opositor ruso Alexei Navalny, el expresidente Donald Trump, el polémico presentador de FOX News Tucker Carlson, al multimillonario Elon Musk más las cantantes Britney Spears y Billie Eilish, entre otros. Mientras que Loncon comparte espacio con los presidentes Joe Biden (EEUU), Xi Jinping (China) y el líder de India, Narendra Modi, en la categoría "Líderes". ¿Qué opinas que Elisa Loncon haya sido destacada? Comenta en DUPLOS.CL