Fiestas Patrias: ¿A qué hora cierran los supermercados este jueves?

Este jueves algunos ya comienzan a palpitar lo que serán las celebraciones a lo largo del país por las Fiestas Patrias. Los supermercados entregaron los horario de cierre para este 16 de septiembre y para el resto del fin de semana.

Escrito en NACIONAL el
Este jueves 16 de septiembre, muchos chilenos ya comenzarán a celebrar las Fiestas Patrias a lo largo del país. Es por esto que los supermercados informaron a su clientela sobre los horarios de cierre para este día y para el resto del fin de semana. El Gobierno anunció anteriormente el Plan 18 Seguro, el cual permite la realización de fondas y ramadas, dependiendo la la situación en la que se encuentre la localidad según el Plan Paso a Paso. Mismo caso que en las reuniones privadas para festejar las Fiestas Patrias. En ambos casos, los aforos establecidos serán la prioridad para las autoridades sanitarias. El sábado 18 y el domingo 19 de septiembre son feriados irrenunciables. Esto significa que el comercio podrá abrir, con excepción de servicios básicos preestablecidos y negocios atendidos por su propios dueños. No obstante, el Congreso no metió en la misma categoría al viernes 17, por lo que quedó solo como día festivo. https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1438213177213325316 Los supermercados podrán abrir sus cortinas, pero cerrarán más temprano que el horario normal. Es por esto que este jueves muchos ciudadanos irán de compras para preparar las celebraciones de las Fiestas Patrias, por lo que en DUPLOS te informamos de los horarios de cierre para este día.

Los horarios de cierre de los supermercados en Fiestas Patrias

Los supermercados Santa Isabel informaron que sus sucursales abrieron sus persianas entre las 8:00 y 9:00 horas, dependiendo de cada local el particular. En cuanto al cierre, la cadena comunicó que dejarán de atender al público a las 21:00 horas, en todos sus locales. La cadena Líder publicó en su sitio oficial que desde las 8:00 horas de esta mañana ya están atendiendo al púbico. En cuando al cierre, este será a las 20:30 horas. Para el día viernes, feriado pero no irrenunciable, los locales bajarán sus cortinas a las 18:30 horas. Sábado y domingo se mantendrá cerrado. Los supermercados Jumbo mantendrá el horario normal este jueves, el cual es de las 8:00 a 21:00 horas. Las excepciones son la sucursal de Hualpén y El Belloto, los cuales abrieron a las 8:30 horas y cierran a las 20:00 horas. La cadena Unimarc, que abarca a Mayorista 10, OK Market, Alvi y Super, cerrarán a las 21:00 horas de este jueves. El viernes 17 el horario de cierre es a las 19:30 horas. Los locales de marca Tottus bajaran las persianas a las 21:00 horas este jueves. En lo que respecta al viernes 17, el cierre dependerá del local y será entre las 18:30 y 19:00 horas. ¿Ya realizaste las compras para estas Fiestas Patrias? Revisa esta y otras noticias más en DUPLOS.CL https://www.instagram.com/p/CT2l_8XJvJ2/