NACIONAL

Francisco Huaiquipán sale de la cárcel y queda con arresto domiciliario total

El ex jugador de Colo-Colo, Francisco Huaiquipán, arriesga diez años de prisión por tratar de ingresar droga al penal de Colina Uno.

Escrito en NACIONAL el

Finalmente Francisco Huaiquipán quedó con arresto domiciliario total, después de ser descubierto intentando ingresar 38 celulares, cocaína y marihuana a Colina1.

La defensa de Huaiquipán, logró que el "Toqui de La Legua", cambiará su condición de prisión preventiva a arresto domiciliario total. Mientras el tribunal de alzada afirmó que el ex futbolista incurrió en microtráfico de drogas. "

Nosotros, como defensores, apuntamos a la inocencia de Francisco Huaiquipán. Lo que le encontraron es una cantidad ínfima", explicó Gloria Chamorro, quien encabeza la defensa del ex futbolista.

Tras esto, el abogada valoró la medida del tribunal. "Los ministros estimaron que la figura correspondería a un microtráfico y no un un tráfico, por lo que una medida de menor intensidad satisfacía perfectamente la finalidad”, añadió.

Recordemos que el ex deportista, fue sorprendido intentando pasar drogas a través de sacos de cemento a la cárcel Colina 1.

Francisco Huaiquipán arriesga 10 años de cárcel

En este escenario, "El Toqui" estaba visitando a su hijo, Francisco Huaiquipán Bustos, que se encuentra recluido en el recinto por el homicidio de Leopoldo Osores.

Durante la audiencia la magistrada Lilian Sáez decretó 90 días para la investigación. El castigo podía alcanzar los 10 años y un día de prisión.

Revisa esta y otras noticias en DUPLOS.CL