La polémica foto con la que Soledad Bacarreza acusó de "inconsecuente" a Gabriel Boric

La periodista deportiva, Soledad Bacarreza, lanzó sus dardos al candidato presidencial Gabriel Boric, luego que lo acusó de "inconsecuente".

Escrito en NACIONAL el
La periodista deportiva Soledad Bacarreza, hizo un breve pero contundente tuit atacando una supuesta inconsecuencia del candidato frenteamplista Gabriel Boric, luego de proponer terminar con el rodeo. La histórica comunicadora de los Juegos Olímpicos, se ha destacado por sus controvertidas opiniones en Twitter. Pero, ¿Qué pasó ahora? Bacarreza deslizó que el candidato presidencial habría cambiado de parecer, respecto a la eliminación del rodeo como práctica oficial. https://twitter.com/solebacarreza/status/1438328983565869057 En esta misma línea, Soledad Bacarreza se refirió a una frase emitida por Boric en Radio ADN:  "En Chile se ha naturalizado como deporte nacional el maltrato animal que es el rodeo, me gustaría comprometerme públicamente a que esperemos que este sea el último año con maltrato animal y rodeo", añadiendo que en un próximo Gobierno tendría puesto un foco especial al respeto hacia los animales. Entonces Bacarreza criticó una supuesta inconsecuencia de Boric, al posar junto a un cordero, dejando entrever que el magallánico estaría faltando a la verdad, "hablando de gente consecuente", escribió en la plataforma. De inmediato se generó toda una polémica, pues varios usuarios le hicieron saber a la periodista que en Magallanes, el mayoría de los asados son con cordero. Además, la acusaron de mezclar "peras con manzanas", pues una cosa es maltratar animales por diversión y otra hacer un asado.

Gabriel Boric se opone a la práctica del rodeo

Recordemos que Víctor Catán, presidente de la asociación de rodeo chileno, sostuvo que "Boric se equivoca porque el rodeo es mucho más que un deporte, es una expresión cultural propia de los campos chilenos (...) encuentro desafortunadas sus declaraciones", advirtió en Radio ADN. Incluso, fue más allá y recordó que "hay extremistas que quieren desaparecer nuestra bandera, cambiar nuestro himno y otros quieren eliminar la cueca”. Cabe destacar que Bacarreza, escribió anteriormente un tuit contra la cuarta postulación de Marco Enríquez-Ominami al sillón de La Moneda. "MEO? Cuarta vez? Es hueveo? Es negocio….", así reaccionó molesta, hace un par de semanas atrás. ¿Estuvo bien la parada de carros de Soledad a Gabriel Boric? Queremos saber tu opinión en las redes sociales de DUPLOS.CL https://www.instagram.com/p/CT48s3urojP/?utm_source=ig_web_copy_link