CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL

Daniel Stingo y el caso Rojas Vade : "No le hace bien a la Convención que esté"

El constituyente Daniel Stingo no cree que Rojas Vade debiese seguir en la Convención. Esto, pese a que sabe que es difícil.

Escrito en NACIONAL el

El constituyente Daniel Stingo (RD) cree que la polémica de su par, Rodrigo Rojas Vade, le hace mal a la Convención. Por ello, debería haber una "fórmula para que se vaya tranquilo para la casa". En entrevista con Biobio Chile, el abogado habló sobre cómo ha ido tomando forma el órgano, pero también de los principales problemas que los han aquejado. “Yo creo que hemos avanzado mucho”, dijo el convencional que más votos obtuvo en la elección de mayo, aunque reconoce algunos traspiés. “No hay ninguna institución que se libre de meter la pata”, añadió. Ahora bien, en cuanto al caso de Rodrigo Rojas, quien mintió sobre su supuesto cáncer, Stingo no tiene dudas.

"Yo creo que le hace mal a la Convención que una persona que mintió para obtener el puesto y habiendo fundado su campaña en esa condición física de cáncer que ‘tenía’, esté", apuntó el ex panelista de Buenos Días a Todos.

Daniel Stingo cree que se debería expulsar a Rojas Vade de la Convención

En esa misma línea, reflexionó sobre la posibilidad de excluirlo de la Convención: "Hoy no puede renunciar porque estamos protegidos por la normativa constitucional que es de los diputados, por lo tanto no hay renuncias, pero hay que buscar una fórmula para que se vaya tranquilo para la casa, porque le hace daño a la Convención", declaró. Para rematar su idea, dijo que "independiente de entenderlo a él y de ser solidario con él, creo que no le hace bien a la Convención que esté, porque, insisto, su elección es fraudulenta en términos humanos, de engañar a la gente. Hay una pérdida de confianza enorme, que es muy dolorosa y muy dañina".

De esta forma, Stingo se une a la gran mayoría de los constituyentes, quienes piensan que "el Pelao Vade" debería dar un paso al costado, aun cuando no hay reglamento que se lo exija. La investigación de la Fiscalía contra Rojas por una supuesta declaración falsa de deudas está en curso. Mientras tanto, el ex operador de vuelos deberá volver a la Convención, una vez que termine su licencia médica.

Lee esta y otras noticias en DUPLOS.CL