NACIONAL

Presidente Piñera tras Te Deum: "Esperamos poder levantar pronto el Estado de emergencia"

Este sábado 18 de septiembre, tras el tradicional evento del Te Deum, el Presidente Sebastián Piñera, habló con la prensa.

Escrito en NACIONAL el

Este sábado 18 de septiembre, tras el tradicional evento del Te Deum, el Presidente habló con la prensa. En este espacio, Sebastián Piñera respondió las dudas sobre la continuidad del Estado de emergencia. A su vez también se refirió el rol de la Convención Constitucional, como también de la polémica que se formó sobre el Matrimonio Igualitario.  Cabe destacar que durante toda la jornada de la mañana, el Mandatario se mantuvo acompañado de su esposa Cecilia Morel.

Estado de emergencia: ¿Qué dijo Sebastián Piñera?

"Hemos tenido 18 meses de Estado de excepción, y afortunadamente las cosas van por buen camino. Hemos logrado reducir los contagios, hospitalizaciones y muerte, y a eso suma una recuperación de nuestra economía y los empleos” indicó. Frente a esto, señaló que "espero poder levantar pronto el Estado de emergencia. Pero mantener los cuidados y las precauciones frente a una pandemia que aún no ha terminado". Con respecto a la Convención Constitucional, dijo que “esperamos que cumpla con su misión, que es acordar y proponerle al país una buena Constitución. Que es aquella que recoge nuestros valores republicanos y tradiciones. Pero también los principios y valores que viven en el alma de nuestro pueblo”.

Por su parte, también el Presidente de la República habló sobre las declaraciones del Arzobispo Celestino Aós, quien aseveró que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. "Compartimos los valores que ha expresado el Arzobispo de Santiago. El valor de la vida, de la familia, de la probidad y el bien común. Pero tenemos que reconocer que en nuestro país no todas las familias están unidas en un matrimonio", manifestó. Finalmente indicó que "por eso es muy importante que la legislación proteja a todos los niños. Recordemos que 2 de cada 3 niños nacen fuera del matrimonio". 

¿Qué te pareció las declaraciones del Presidente Piñera? Revisa esta y otras noticias en DUPLOS.CL