TENDENCIAS

Uno más sin el Gurú: Se cumplen 6 años de la muerte de Eduardo Bonvallet

Este 18 de septiembre se cumplen 6 años desde que Eduardo Bonvallet, el conocido ex futbolista y comentarista, se quitase la vida.

Escrito en NACIONAL el

Este 18 de septiembre se cumplen 6 años desde que el exfutbolista y comentarista, Eduardo Bonvallet, se quitó la vida. Por ello, recordamos su trayectoria y mejores momentos. Ubicado en Providencia, el Hotel Los Nogales fue el último lugar en que se vio con vida al "Bonva". El 18 de septiembre de 2015 se quitó la vida en su habitación. Tenía 60 años y lo aquejaba una depresión de la que nunca salió. Según cercanos, esta se debía la imposibilidad de ver a sus hijos, pues se encontraba separado de la madre de ellos.

Pese a que han pasado 6 años, la huella que dejó el exfutbolista fue tal, que incluso surgió un grupo de fanáticos suyo, quienes mantienen vivo su legado. Se hacen llamar Bonvadictos y como cada 18 de septiembre, irán al cementerio a dejarle flores.

Carrera como futbolista

Bonvallet inició su carrera deportiva como volante defensivo en Universidad de Chile, club en el que tuvo grandes campañas. Luego, destacó en el clásico rival, Universidad Católica, club en el que jugó más de 100 partidos, y en el que es más recordado.

 

Sin embargo, el mediocampista no solo cumplió buenas campañas en clubes, sino que también llegó a la Selección Chilena, donde se dio el lujo de ser subcampeón de la Copa América 1979, y de participar en el Mundial de España 1982. Eso sí, Bonvallet es más recordado por su posterior trayectoria en las comunicaciones. Luego de retirarse a mediados de los 80, comenzó a una carrera radial.

Pasó por las radios Agricultura, Portales, Nacional, La Clave y muchas más. Además, incursionó en televisión, pues participó en programas de TVN, La Red y Mega.

Bonvallet y su estilo directo

Su estilo era frontal y sin filtro, lo que le causó problemas con muchos personajes famosos. Pese a ello, "el Gurú" jamás cambió su personalidad. Criticó no solo a futbolistas, sino que también a políticos. Recordada es su discusión con el diputado Giorgio Jackson (RD), a quien tildó de "mentiroso" por las supuestas "donaciones" del sueldo del parlamentario.

En definitiva, Bonvallet hizo una carrera exitosa tanto a nivel deportivo como mediático. Siempre polémico, su carácter dividió a sus seguidores de sus detractores. Lo cierto que es a 6 años de su partida, son varias las figuras televisivas que lo recuerdan, como Rodrigo Sepúlveda o Felipe Bianchi.

 

Lee esta y otras noticias en DUPLOS.CL