Defensa ordena sumario en la Armada por reseña homofóbica

El Movilh denunció que la Revista de la Marina, promueve discursos de odio basado en los prejuicios y la ignorancia de un ex almirante de la Armada.

Escrito en NACIONAL el
¿Qué pasó? El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) hizo una denuncia ante el Ministerio de Defensa, liderado por Baldo Prokurica, por un controvertido artículo de opinión de un almirante retirado de la Armada de Chile. La Cartera ordenó un sumario administrativo para investigar una publicación de la Revista de Marina que señala que la homosexualidad es una "depravación". Te puede interesar: Se viene mi propia música Doble de Karol G en Yo Soy se lanza como compositora Con el objetivo de sancionar a los responsables, la agrupación busca que se respete la dignidad de las personas LGBTIQ+. Así el vocero del Movilh, Oscar Rementería, acusa que al interior de la institución se enseñan discursos de odio: "[La Revista de Marina] promueve la homofobia (...) Aquí, Juan Andrés De La Maza [comandante en jefe de la Armada de Chile] debe ofrecer disculpas públicas, mientras el Ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica. Debe asumir la responsabilidad que le compete", explicó Rementería.   https://twitter.com/Movilh/status/1433425806634545167 Hay que resaltar que el artículo fue escrito por Miguel Ángel Vergara Villalobos, ex comandante en jefe de la Armada, quien defiende "los valores de la familia" y el "matrimonio entre un hombre y una mujer". Según Vergara, sus opiniones se basan en el libro "La revolución sexual global: La destrucción de la libertad en nombre de la libertad", de la socióloga alemana Gabriele Kuby, conocida por su postura ultraconservadora.

Las disculpas del Ministerio de Defensa

Tras la polémica, el Ministerio de Defensa declaró que "queremos afirmar  que condenamos las descalificaciones emitidas, que no forman parte de los valores que promueven el Gobierno y la Armada de Chile".  Asimismo al visitar el sitio web, sale un aviso de que dieron de baja la publicación. https://twitter.com/mindefchile/status/1433498459487801346