ELECCIONES 2021

Miércoles clave: Comienzan las campañas presidenciales legales

Este miércoles comienzan las campañas presidenciales. En estas, los 7 candidatos tendrán la tarea de atraer a los votantes indecisos.

Escrito en NACIONAL el

Se acabó la espera. Este miércoles se da inicio al periodo legal de las campañas presidenciales. Por ello, los siete abanderados afinan los últimos detalles de sus estrategias para lograr votos de los ciudadanos.

Este año, son varios los candidatos a la presidencia: Gabriel Boric, José Antonio Kast, Sebastián Sichel, Marco Enríquez-Ominami, Yasna Provoste, Eduardo Artés y Franco Parisi. Según la última encuesta CEP, Gabriel Boric y Sebastián Sichel llevaban la delantera, pero aún restan 3 meses para las elecciones.

¿Qué temas marcarán las campañas presidenciales?

Temas como los retiros de las AFP, el estallido social, Carabineros y la crisis medioambiental, son algunos de los que definirán el debate por llegar a la Moneda.

El miércoles 22 de septiembre comienza la campaña, la cual será clave para captar los votos de aquellos que aún están indecisos. Es importante recordar que las elecciones serán el próximo 21 de noviembre, por lo que los candidatos aún tienen tiempo para escoger sus formas de llegar al electorado.

Las discusiones cruzadas entre candidatos han sido la tónica de los últimos días. Por ejemplo, Sichel le sacó en cara a Boric su escasa experiencia laboral fuera de Congreso, e incluso el hecho de no ser padre.

También, Yasna Provoste reflexionó sobre la escasa visibilidad que le dan, versus a sus contrincantes.

Es de esperar que los candidatos sorprendan con sus apuestas de campañas, las que terminan siendo claves en todas las elecciones.

Lee esta y otras noticias en DUPLOS.CL