EL TIEMPO

¡Pronostican temperaturas altas para el comienzo de la primavera!

Una semana bastante calurosa pronostica el servicio de meteorología nacional, por otra parte este viernes anuncian ¡29 grados!

Escrito en NACIONAL el

Este lunes 20 de septiembre volverán las temperaturas altas, que bordeará los 20 grados hasta este miércoles, día en que empieza la primavera en territorio nacional.

¡Qué calor! para esta semana la temperatura se mantendrá con agradables 22 grados para descender levemente a los 18 grados para este miércoles 22.

Asimismo la Dirección Meteorológica de Chile, anunció que habrán algunas mañanas nubladas (este lunes y miércoles) pero con tendencia a despejarse para dar paso a un clima bastante cálido.

La meteoróloga de Mega, Michelle Adam, anunció que en la mitad de la semana, "será un poco más fresca, incluso podríamos tener un tipo de llovizna porque vamos a tener mucha humedad proveniente de la costa que se va a concentrar en los valles centrales y la temperatura va a alcanzar como mucho 20 grados", anunció en su reporte del tiempo.

También en gran parte de las regiones del país tendrá un temperatura que ronda los 20 grados, siendo la Región de Atacama la que registre la máxima con 24 grados para este lunes.

Ya más hacia el sur, hasta Puntas Arenas, se registrarán lluvias con una mínima de 10 grados.

Una cambiante primavera 

Adicionalmente Michelle, hizo mención a que posiblemente no habrá que guardar el abrigo, por increíble que parezca:  "Vamos a tener un alza de las temperaturas, pero no hay que guardar nada, ni la parka ni nada, porque la próxima semana de nuevo hay un quiebre el próximo miércoles, entonces va a estar variable, pero de repente vamos a tener temperaturas como mirando hacia diciembre", apuntó.

Incluso, desde Meteorología pronostican 29 grados para este viernes 24 de septiembre. 

Revisa esta y otras noticias en DUPLOS.CL