CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL

Rodrigo Rojas Vade renuncia a la Convención Constitucional

El ex convencional de la Lista del Pueblo, Rodrigo Rojas Vade, anunció su renuncia a la CC, asegurando que no participará de votaciones.

Rodrigo Rojas Vade.Rodrigo Rojas Vade
Escrito en NACIONAL el

Rodrigo Rojas Vade comunicó este lunes su renuncia a la Convención Constitucional a través de un video, esto tras su polémica declaración en la cual reconoció que nunca tuvo cáncer.

En dicho registro, el ex convencional de la Lista del Pueblo dice que: "hago este video para comunicar mi renuncia a la Convención Constitucional, ya que no volveré a asistir, conectarme de forma remota o participar de ninguna otra votación, independiente de mi estado de salud".

"Aunque ya lo he dicho, Quiero pedir disculpas a todas las personas que se han sentido traicionadas, he cometido errores muy graves, pero ningún delito: mi enfermedad es real y el dinero que recibí en una actividad solidaria fueron destinados a solventar deudas adquiridas por mis problemas médicos. No soy delincuente, soy alguien que se equivocó. No busqué privilegios ayer, no lo busco hoy", agregó.

En el video, Rojas Vade fundamentó su decisión de restarse de la Convención, señalando que: "Su rol es demasiado importante como para ser una dificultad en su funcionamiento resultado".

"Desde ya, manifiesto mi anhelo de que sean 155 los que defiendan el proyecto de Constitución Política que entregarán al país para su ratificación para dejar atrás a la nefasta Constitución de 1980, al igual que los millones que salieron a las calles desde el 18 de octubre y han defendido el proceso para llegar a ella. Mi compromiso sigue siendo real”, Finalizó.

Ve la renuncia de Rodrigo Rojas Vade a continuación 

¿Qué te parece su renuncia? Comenta en DUPLOS.CL