MALTRATO ANIMAL

Sujeto recibió una condena de 4 años por maltrato animal

Tras semanas de juicio oral, la Fiscalía condenó a sujeto a 4 años de presidio por maltrato animal que fue denunciado en 2019 en la comuna de Providencia.

Escrito en NACIONAL el

Tras semanas de juicio, la Fiscalía Oriente condenó a sujeto a cuatro años de presidio por constante maltrato animal.

Yendo en detalle, el individuo cumplirá la pena en libertad vigilada, y se le prohibió de forma perpetua la tenencia de animales.

Aparte, se le cursará una multa de 30 UTM. Además, el imputado mantenía 70 perros enjaulados, 3 gatos y 7 aves. Todos los animales se encontraban en situación de abandono, con lesiones, falta de alimento y extremo hacinamiento.

El detalle del fallo por maltrato animal

"Se resuelve condenar al acusado Claudio Javier Parra Hidalgo en cuanto autor del delito consumado de maltrato animal, previsto y sancionado en los artículos 291 Bis y 291 ter, ambos del Código Penal, en carácter de reiterado", indicó el mismo.

El hecho, que data del pasado 5 de julio de 2019, agrega que "frente al fuerte hedor que se olía en la vía pública, en calle Abelardo Pizarro, comuna de Providencia, y al tratarse de la emanación de una sustancia desconocida".

"Ante el posible fallecimiento de una persona, concurrió al lugar personal de la Municipalidad de Providencia, Bomberos y Carabineros de Chile", mencionó el fallo.

Entre los animales encontrados habían perros Quiltro, Puddle, Dachshund, Chihuahua, Yorkshire, Bulldog Inglés, Bulldog Americano, Pug y felinos tipo persa.

Por último, el fallo concluyó que "se probó su autoría inmediata y directa conforme al artículo 15 N° 1 del Código Penal, en el hecho constitutivo del delito consumado de maltrato animal, en carácter de reiterado, al haber incurrido en las acciones y omisiones antes descritas, que generaron el mencionado daño en cada uno de los animales".

El detalle del fallo por parte de la Fiscalía: 

Para más información de esta y otras noticias visita DUPLOS.CL