REPORTE MINSAL

Variante Delta: 60% de quienes tienen esta mutación en Chile no están vacunados

Existe en el país un 60% de personas que tienen la variante Delta, las cuales no se han vacunado contra el Covid-19. Revisa los detalles.

Escrito en NACIONAL el

En un nuevo reporte sobre el avance del Covid-19 en Chile, el Ministerio de Salud indicó que el 60% de los contagiados con la variante Delta no se encuentran vacunados.

Asi lo dio a conocer el titular de la cartera, Enrique Paris, quien detalló en el balance de hoy que existen 2.016 personas que poseen esta mutación del virus.

Además, la subsecretaria Paula Daza añadió que 82% de ellos han sido comunitarios y que todas las regiones tienen casos activos de Delta con la excepción de Magallanes.

En ese aspecto, la autoridad agregó que el rango etario de quienes están contagiados con la variante Delta tienen entre 15 a 44 años. "Son jóvenes, por eso el llamado a testearse y a seguir cuidándose", expresó la subsecretaria Daza.

También, se informó que el 72% ha desarrollado la enfermedad de manera sintomática, quienes han sido encontrados por Búsqueda Activa de Casos (BAC) o por haber sido contactos estrechos de Delta.

Las impresiones de Enrique Paris tras casos de variante Delta

"La variante Delta se detectó hace 90 días en Chile y en otros países a los 90 días después de detectar los primeros casos hubo una explosión de casos. Eso no ha ocurrido hasta el momento en Chile", enfatizó el ministro.

A su vez, Paris defendió el proceso de vacunación, donde el 87.73% de la población objetivo han completado su esquema. Un elemento clave para, según él, seguir dando libertades a la gente.

Una muestra de aquello es el Pase de Movilidad. En cuanto a la dosis de refuerzo, el médico indicó que 2.659.974 personas ya la recibieron, en que recalcó el exitoso proceso de inoculación del país.

Para más información de esta y otras noticias visita DUPLOS.CL