Última hora
CASO PARISI

Tribunal no admitió recurso de nulidad de Franco Parisi por la millonaria demanda de pensión de alimentos

El candidato presidencial sigue en la lupa por la deuda de 207 millones de pesos. Sin embargo, el hombre que se encuentra en Estados Unidos, presentó un recurso de reposición.

Escrito en NACIONAL el

Un duro revés sufrió Franco Parisi, esto porque el Juzgado de Familia de Santiago rechazó el recurso de nulidad por la millonaria demanda de pensión de alimentos del candidato presidencial, que consta de $207 millones.

La acción que fue presentada por la defensa de Parisi, tenía como objetivo, entre otras cosas, argumentar que él no había sido notificado judicialmente por un cambio de domicilio.

Luego de la negativa del Juzgado, el aspirante presentó un recurso de reposición y apeló al rechazo del recurso de nulidad.

Mientras tanto, su defensa ya trabaja en acreditar los pagos realizados, que se habrían tramitado directamente con el colegio de sus hijos para el pago de las mensualidades respectivas.

Recordemos que Parisi se encuentra con arraigo nacional, aunque actualmente está en Estados Unidos, donde incluso pidió asilo político tras esta situación.

¿Qué dijeron los otros candidatos presidenciales tras lo ocurrido con Franco Parisi?

Lógicamente, la situación que vive el militante del Partido de La Gente no dejó indiferente a los otros aspirantes a La Moneda. Uno de ellos fue Gabriel Boric, quien catalogó el hecho como "una vergüenza".

Por su parte, ME-O afirmó que cuando Parisi vuelva al país "no me parece correcto esconderse".

Mientras que Sebastián Sichel sostuvo que "no se le puede entregar el mando de la nación a una persona así".

Otro de los que se pronunció fue Eduardo Artés, quien dijo que debe haber cambios en la legislación para "evitar que personas con líos judiciales puedan ser inscritos como candidatos presidenciales".

"Parisi desvía los verdaderos debates", señaló José Antonio Kast.

Para más información de esta y otras noticias visita DUPLOS.CL