La Polar sufre un duro revés en la bolsa tras fallo de la Corte Suprema

La Polar no logró revertir el fallo de la Corte Suprema y deberá indemnizar a las AFP Provida y Capital, en medio de una caída de sus acciones.

Escrito en NACIONAL el
La Polar no vive sus días más tranquilos, esto porque la empresa sufrió una baja en sus acciones y deberá acatar el fallo de la Corte Suprema, el cual consta en indemnizar a los AFP Provida y Capital. Dicho fallo, emitido el pasado viernes 3 de septiembre, determina que se le debe pagar a las mencionadas administradoras de pensiones por los daños ocasionados a causa de las repactaciones unilaterales hechas hace 10 años. Pese a que la multitienda acudió a la Corte de Apelaciones para revertirlo, no le fue bien y deberá responder a lo solicitado por ambas AFP. La situación derivó a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF), donde la compañía no cuantificó el monto ni se podrá informar al mercado. A través de un comunicado, La Polar afirmó que "lamentamos esta situación. La Sociedad se dedicará a encontrar la mejor solución posible para salvaguardar sus intereses y el de sus accionistas". En cuanto al reporte a nivel bursátil, la empresa de Retail, las acciones tuvieron un desplome cercano al 21%, y ahora su precio está en $10,64.

El fallo que La Polar no pudo revertir en la Corte Suprema

Cabe recordar en 2011, la empresa repactó unilateralmente la deuda de los clientes, alterando así la información contable y financiera generada al interior de la compañía y que posteriormente era comunicada al mercado. Dicha situación removió al directorio, que terminó yendo a la justicia. Ahora, es controlado por Leonidas Vial, quien ordenó los números de la compañía, que aún siguen en la cuerda floja. ¿Recuerdas las repactaciones unilaterales de La Polar? Comenta en Duplos.cl