Militares bolivianos detenidos en Colchane son acusados de abuso sexual

Tres militares de nacionalidad boliviana fueron detenidos tras protagonizar un robo en Colchane y ahora se suma un nuevo antecedente a su causa.

Escrito en NACIONAL el
Tras la detención de los tres militares bolivianos en la comuna de Colchane, región de Tarapacá, nuevos antecedentes cambiarían el rumbo de la investigación en su contra. El hecho fue descubierto por la Subcomisaria de Colchane en conjunto al Departamento OS9, quienes recorrían la zona y fueron abordados por las víctimas de un robo con intimidación. Estos se encontraba en la frontera del sector de Pisiga Choque cuando fueron interceptados por tres uniformados bolivianos que portaban armas cuando los intimidaron.

Acusación de abuso sexual contra los militares bolivianos

Sin embargo, tras su captura se suma la denuncia de una pareja que sufrió un ataque similar en la misma zona y donde una de ellos habría sido abusada sexualmente. https://twitter.com/CarabTarapaca/status/1435636020951797763?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1435636020951797763%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publimetro.cl%2Fcl%2Fnoticias%2F2021%2F09%2F08%2Fmilitares-bolivianos-detenidos-en-el-norte-ahora-son-acusados-de-abuso-sexual.html "Nosotros fuimos al salar a ayudar a mi sobrino que había quedado enterrado en su auto", comentó Yasna Rocha a CHV. En esta línea, agregó que "íbamos llegando al lugar donde estaba el vehículo y nos dimos cuenta que estaban una personas alrededor de él, en territorio chileno todavía. Nos dimos cuenta que son militares bolivianos". Y esto no quedó allí. "Ellos de lejos empiezan a disparar. No dicen nada. Empiezan a disparar, a mi pareja como lo sacaron de la camioneta fue horrible, lo amarraron de las piernas y brazos. A mí me arrodillaron y con el arma empezaron a manosearme por todos lados", confesó la mujer. Además, las víctimas de este ataque aseguraron que habían más personas durante el hecho, "mi pareja y yo recordamos muy bien a las personas. Hasta el momento son tres personas las que hemos visto por fotos y videos". Finalmente, los extranjeros se encuentran en territorio nacional detenidos por la justicia chilena y a la espera de la investigación en proceso realizada por el contingente de la zona. Revisa esta y otras notas en DUPLOS.CL https://www.instagram.com/p/CTkzkyGHmGY/?utm_source=ig_web_copy_link