Última hora
PTU

Colegios que obtuvieron los mejores puntajes en la Prueba de Transición Universitaria

Luego de que se dieran a conocer los resultados de la Prueba de Transición Universitaria 2022, en esta jornada se informaron los colegios y liceos con los mejores puntajes.

Prueba de Transición Universitaria.Revisa los colegios con los mejores puntajes.
Escrito en NACIONAL el

El Ministerio de Educación dio a conocer los colegios municipales, particulares pagados y particulares subvencionados que lograron los puntajes más altos en Prueba de Transición Universitaria PTU

Entre los establecimientos municipales que tuvieron los puntajes más altos lideró el Liceo Augusto D'Halmar de Ñuñoa, con un promedio de 673. En segundo lugar quedó el Liceo Bicentenario de Temuco (640). El top 5 lo completa el Liceo Bicentenario San Pedro de Puente Alto (634), el Instituto Nacional (620) y el Liceo Municipalizado Amanda Labarca de Vitacura (603).

Respecto de los colegios particulares subvencionados, el primer puesto fue para el Colegio Palmarés de Quilicura, con un promedio de 636. Lo siguieron el Liceo San Pedro Poveda de Maipú (630), el Colegio Centenario de Maipú (627), el Colegio Almondale de Concepción (626) y el Colegio Particular Josefino Santísima Trinidad de Providencia (616). 

Finalmente, los mejores puntajes promedio entre los colegios particulares pagados fueron obtenidos por el Colegio Cordillera de Las Condes, 698. Lo siguieron el Colegio Villa María Academy de Las Condes (698), el Colegio Los Alerces de Lo Barnechea (684), el Colegio Tabancura de Vitacura (683) y The Grange School de La Reina (680). 

Desde el Mineduc indicaron que se debe considerar el número promedio de personas que rindieron la Prueba de Transición Universitaria por grupo, ya que "cuando se hace el ránking de los colegios, no se tiene en consideración que la cantidad de personas que rinden por cada unidad educativa pública es al menos tres veces superior a la de los particulares y particulares subvencionados". 

Entre los 25 mejores puntajes de establecimientos municipales, rindieron 229 alumnos; en los particulares pagados, fueron 79, y en los particulares subvencionados, 39. 

Comenta en @DUPLOS.CL.