Última hora
PTU

Puntaje nacional en la PTU se inspiró en Gabriel Boric: también tiene TOC

“Me inspiró que el Presidente Gabriel Boric tuviera TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo)”, dijo Antonia Guerrero, puntaje nacional en la PTU 2022 de Comprensión Lectora.

Antonia Guerrero.Puntaje nacional PTU 2022.Créditos: Radio ADN
Escrito en NACIONAL el

Antonia Guerrero destacó entre los jóvenes que consiguieron puntaje nacional en la PTU 2022, tras el desayuno acostumbrado entre el Presidente y los estudiantes que logran la máxima puntuación en la prueba.

Entre otras cosas, lo que llamó la atención sobre la joven de Puente Alto fue que ella misma mencionara tener un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), lo cual no le impidió lucirse en la Prueba de Transición Universitaria.

En entrevista con radio ADN, Guerrero se refirió a la carrera que quiere seguir y a la mayor inspiración que tuvo al momento de rendir la PTU.

El TOC de Gabriel Boric como inspiración para Antonia Guerrero, puntaje nacional de la PTU 2022

La joven puntaje nacional de la prueba de Comprensión Lectora contó que tiene como objetivo estudiar medicina. Eso ahora que logró superar sus miedos, ya que anteriormente pensaba que podía contagiar de alguna enfermedad a alguien si lo tocaba. Eso era parte de la forma en la que se manifiesta su TOC

Entonces pensaba que su desarrollo laboral podría verse condicionado por su TOC. Pero en los últimos años, particularmente con el posicionamiento del Presidente electo Gabriel Boric, cambió su visión.

"Yo en algún momento me pregunté: ¿podré ser médico con TOC? ¿Qué pasa si estoy en una cirugía y me viene un pensamiento intrusivo? ¿O si tengo 10 casos y me obsesiono con uno? Dudé si dedicarme a esto. Luego salió Gabriel Boric Presidente y él tenía TOC. Lo que me inspiró fue que él tuviera TOC", dijo Antonia Guerrero.

"A lo mejor no todos saben que él tiene TOC. Ahora yo estoy hablando frente a mucha gente y quiero hacer lo mismo si es que alguien me escucha: que con enfermedades mentales en general se puede llegar a cualquier parte", agregó.

Finalmente, la joven matizó que su caso, en comparación con el del Presidente electo, "no es tan grave. El mismo Gabriel Boric lo tuvo mucho más grave. En mi caso tiendo a lo obsesivo. Me pasa que me obsesiono con muchas cosas y en mis pensamientos no sé cuál agarrar porque están dándome mucha información. Y además está lo que me diagnosticaron, que son las compulsiones: que sentía que si tocaba a alguien, le iba a dar una enfermedad por nada".

Comenta en @DUPLOS.CL.