Última hora
POLICIAL

Secuestro en Lampa termina con cuatro detenidos

Carabineros detuvo a cuatro personas acusadas de participar en el secuestro de un hombre en Lampa y pedir $8 millones para liberarlo.

Secuestro en Lampa.Carabineros detuvo a 4 personas.
Escrito en NACIONAL el

El secuestro de un hombre terminó con cuatro detenidos en la comuna de Lampa. La banda pedía $8 millones para liberar a la víctima, que finalmente fue rescatada por personal de Carabineros.

La propia policía dio cuenta del desarrollo de los hechos. Todo comenzó cuando el secuestrado llegó hasta la toma Sol de Septiembre para comprar un terreno irregular, que costaba $8 millones. Sin embargo, llegó sin el dinero.

Entonces aparecieron unos hombres que subieron a la fuerza a la víctima a un vehículo y la llevaron a una vivienda ubicada en Lo Echevers con Aguas Claras.

Ya estando allí, los captores llamaron al hermano del secuestrado para exigirle la entrega de $8 millones y así liberarlo. Ante ello, el contactado llamó al jefe de su hermano, y este a su vez dio aviso a Carabineros.

Operativo policial para liberar a víctima de secuestro en Lampa

La policía uniformada comenzó a patrullar distintos sectores de Lampa, dando con un automóvil con tres personas a bordo supuestamente vinculadas a este secuestro, y después con un cuarto. Este último llamó por teléfono a sus demás compañeros, lo que fue clave, ya que permitió saber la ubicación de la víctima del secuestro.

El teniente Diego Rivera, de la Prefectura Norte Metropolitana de Carabineros, explicó cómo se dio la situación.

“A uno de los detenidos le comienza a sonar frecuentemente el teléfono, y uno de los funcionarios contesta sin indicar que era carabinero, y la persona que estaba del otro lado empezó a otorgar información y la posible ubicación de la víctima. Esta relata que estaba siendo custodiada por una persona armada, y cuando esta persona se retira de forma sorpresiva, la víctima consigue desatarse y se acerca a una calle grande, donde fue hallado”, contó Rivera.

El teniente también indicó que todos los detenidos tienen antecedentes penales. "Se logra la detención de un cuarto sujeto, vinculado también al secuestro, y se encuentra a la víctima en un lugar cercano, lesionada pero sin riesgo vital y consciente, aunque bastante afectada por lo ocurrido", señaló.

Llamó la atención de Carabineros que la suma exigida por el rescate coincide con lo que iba a pagar el secuestrado por un terreno, por lo que el dueño de este también está siendo investigado.

Comenta en @DUPLOS.CL.