Última hora
FRANCO PARISI

Corte de apelaciones se abre a discutir la nulidad de notificaciones y arraigo de Franco Parisi

La Corte de Apelaciones se abrió a discutir la nulidad de todas las notificaciones que se realizaron del proceso judicial de Franco Parisi.

Corte de Apelaciones.Se abrió a discutir nulidad de notificaciones en juicio por pensión de alimentos.
Escrito en NACIONAL el

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso que presentó la defensa de Franco Parisi contra la resolución del 23 de septiembre de 2021. Dicha resolución fue dictada por el 3° Juzgado de Familia de Santiago, en la disputa con su expareja por el pago de una millonaria deuda por la pensión de sus dos hijos de 14 años de edad.

Una victoria procesal para la defensa de Parisi, ya que logró que el tribunal de alzada se abriera a discutir la nulidad de lo obrado. Esto, incluyendo la orden de arraigo que pesa en su contra. Según su abogada, Elizabeth Sierra, habría una serie de vicios originados en el proceso de notificación del acuerdo entre las partes, que debía ser validado en tribunales.

“El señor Parisi no pudo saber de la existencia de esta causa, que no se le notificó de la aprobación judicial de transacción. Que tampoco él informó correo electrónico para notificaciones, que nunca confirió patrocinio y poder. Que los abogados que han actuado tanto en la causa voluntaria como cuando se transformó en causa contenciosa”, alegó lña abogada en septiembre de 2021.

La Corte de Apelaciones deberá resolver si se acoge o no el recurso de defensa de Parisi

Según La Tercera, el fallo favorable a Parisi se traduce en que el 3° Juzgado de Familia de Santiago deberá remitir el recurso de apelación a la Corte de Apelaciones de Santiago. Esta última es la que deberá resolver si se acoge definitivamente o se rechaza. Es decir, Parisi no ha logrado por ahora revocar la orden de arraigo que pesa sobre él, vigente desde el 31 de agosto de 2020. El tribunal solo se abrió a discutir el fondo del juicio.

Lo que busca Parisi es que se anulen las actuaciones del juicio originado en 2016, debido a que -según él- no fue emplazado. La prohibición de salir del país está vinculada por el no pago de la deuda de alimentos y no a su no comparecencia en tribunales. Por ello, los apremios decretados por el no pago de la pensión siguen vigentes.

Las mismas fuentes consultadas explicaron que al menos pasarán unos seis meses para que la Corte de Apelaciones de Santiago ponga de nuevo en tabla el recurso de apelación.

Comenta en @DUPLOS.CL