Última hora
CÁMARA DE DIPUTADOS

Diego Schalper da positivo por Covid-19 y aumentan contagios en la Cámara Baja

Diego Schalper, diputado RN, dio positivo a Covid-19 en un escenario en que al menos cinco legisladores han informado contagios hasta ahora.

Diego Schalper.Dio positivo por Covid-19 y aumentan casos en la Cámara de Diputados.
Por
Escrito en NACIONAL el

Este miércoles se confirmó el resultado positivo por Covid-19 del diputado Diego Schalper (RN). Tanto él, como Andrés Longton y Ximena Ossandón fueron contactos estrechos de Érika Olivera, por lo que se encuentran, desde el martes, en cuarentena preventiva.

De acuerdo al parlamentario, se encuentra con síntomas leves y en buen estado de salud. Según el diputado, gracias a que tiene su esquema de vacunación completo.

“Como siempre, me ajustaré estrictamente a los protocolos que se me han indicado, procedimiento a cumplir íntegramente el aislamiento que me ha señalado por parte del Ministerio de Salud”, indicó.

"He estado dedicado a comunicar mi actual condición a las personas con las que he estado, para que puedan tomar los resguardos pertinentes”, aseguró. Esto, con relación a la nueva normativa que otorga la responsabilidad a los propios contagios de informar a sus contactos estrechos.

Schalper se suma a otros contagios en la Cámara Baja

La trazabilidad respectiva en ambas cámaras del Congreso Nacional está a cargo de la  Seremi de Salud de Valparaíso. Esto, porque se han reportado ahí diversos contagios durante los últimos días.

En el caso de la Cámara Baja, el lunes se conoció que dos diputados dieron positivo a la enfermedad. Una de ellas fue Jenny Álvarez (PS), cuyo caso dejó en aislamiento preventivo a toda la bancada del Partido Socialista.

El martes se informó que Érika Olivera (IND-RN) también se contagió, dejando a tres de sus colegas, incluido Diego Schalper, en cuarentena.

Finalmente, Radio Bío Bío consignó que este miércoles dio positivo otro legislador de Renovación Nacional, quien no tendría que ver con el caso de Olivera.

Comenta en @DUPLOS.CL