Última hora
NUEVA CONSTITUCIÓN

Convención Constituyente aprueba su primera norma en general

Comisión de Medio Ambiente aprobó la primera iniciativa de norma en general de la Convención Constituyente, que "garantiza y protege a la atmósfera como bien común".

Primera norma aprobada.Convención avanza en la nueva Constitución.
Escrito en NACIONAL el

La Convención Constituyente aprobó su primera iniciativa de norma en general este jueves, marcando un hito desde que comenzó su trabajo.

La comisión de Medio Ambiente sometió a discusión la propuesta que “garantiza y protege a la atmósfera como bien común”, que consiguió 15 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.

Esta iniciativa fue presentada por la constituyente Cristina Dorador, doctora en Ciencias Naturales y representante del distrito 3, y Eduardo Unda, astrónomo de la Universidad de Antofagasta.

“El Estado reconoce a la atmósfera, dentro del espacio aéreo fijado por acuerdos internacionales sobre la materia, como un bien natural común, el cual comprende desde el aire que respiran sus habitantes hasta el cielo a través del cual ven el espacio”, señala la norma.

Y agrega que “la protección y restauración de sus características naturales son objetivos de interés público y las tareas necesarias para su logro son deberes del Estado”.

Comenta en @DUPLOS.CL.