Última hora
SAMU METROPOLITANO

Funcionarios del SAMU Metropolitano en paro por precarias condiciones laborales

SAMU Metropolitano inició paralización: Funcionarios Exigen mejor ventilación, acceso a agua potable y mejoras en el Hospital Metropolitano.

SAMU Metropolitano.Funcionarios se paralizan por mejores condiciones laborales.
Por
Escrito en NACIONAL el

Durante la tarde de este jueves, Funcionarios del SAMU Metropolitano iniciaron un paro para exigir mejoras en las condiciones laborales.  A través de una carta, solicitaron cosas tan básicas como mayor ventilación en sus espacios de trabajo, acceso a agua potable y arreglar cañerías.

"Nosotros en este minuto tenemos graves problemas de ventilación, climatización y alcantarillado. A raíz de lo mismo han subido los contagios de ómicron. En este minuto tenemos cinco compañeros que están con ómicron. Hemos tenido dos veces que llevar compañeras a la ACHS, producto de intoxicaciones por el CO2 y además por los gases contaminantes del alcantarillado". Así lo indicó Claudia Manríquez, operadora del Centro Regulador SAMU Metropolitano.

Reclamo de funcionarios del SAMU es en relación al Hospital Metropolitano

El reclamo viene, en específico, desde una oficina ubicada actualmente en el Hospital Metropolitano. En él, trabajan administrativos, conductores, paramédicos, enfermeros y también personal de otras funciones médicas.

"Nosotros hemos puesto 'el pecho a las balas' en toda la pandemia. No hemos parado ni un minuto de contestar los llamados y ayudar a la comunidad, pero ahora creo que definitivamente necesitamos que a nosotros se nos beneficie en esto".

La carta fue dirigida a las autoridades del hospital y también al Ministerio de Salud, y además, iniciaron una movilización, pero aclararon que siguen con turnos éticos para dar cobertura a las emergencias de la Región Metropolitana.

Comenta en @DUPLOS.CL