Última hora
ECONOMÍA

Dólar cae por tercera vez y baja de los $800 tras señales del Gobierno electo

El dólar sufre su cuarta baja consecutiva y llega al nivel más bajo en meses, en la jornada del anuncio del gabinete de Gabriel Boric.

Mario Marcel.El dólar sufre importante caída el día en que es anunciado el gabinete de Boric.
Por
Escrito en NACIONAL el

El dólar registra su cuarta caída consecutiva y baja de los $800, justo cuando la atención está en el gabinete del presidente electo Gabriel Boric. Pero es el nombramiento de Mario Marcel el que causa mayor expectación, pues dejará el Banco Central para convertirse en el nuevo ministro de Hacienda.

El dólar hoy se cotiza en $ 795 vendedor, un nivel que no veía desde el 14 de noviembre del año pasado. Se trata de una baja de $7,80 en relación con el cierre de ayer y del cuatro retroceso consecutivo.

La moneda estadounidense, en el periodo actual, ya acumula una caída de $28,7, posicionando al peso chileno como la moneda de mejor desempeño del mundo. Buena parte de esta caída se explica por las señales de moderación que ha ido mostrando el representante de Apruebo Dignidad y la posibilidad de que Marcel llagase a Hacienda, lo que será oficializado en algunos minutos más.

El presidente del Banco Central era uno de los favoritos del mercado para asumir la dirección del equipo económico del Presidente electo.

Anuncio del gabinete de Gabriel Boric es recibido como buena señal

“La cotización del dólar comienza a la jornada con una importante caída, en medio de un mayor optimismo del mercado local, después de conocerse que Mario Marcel, actual presidente del Banco Central, será el próximo ministro de Hacienda”, dijo Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, según publicó La Tercera.

“El peso chileno ha sido una de las monedas de mayor rendimiento en lo que va el año y esto se podría tratar en respuesta hacia la responsabilidad y moderación de la que ha estado hablando Boric. Hoy es un día clave para los mercados nacionales, ya que se da a conocer el Gabinete de Gobierno del presidente electo, en donde el mercado ya tiene asumido que quien encabezará Hacienda será Mario Marcel”, indicó Juan Ortiz Godoy, de XTB Latam.

Algunos expertos, sin embargo, también advirtieron que esta baja sería “coyuntural”. Esto, porque buena parte del mercado había internalizado la posibilidad de que la autoridad monetaria llegara a Hacienda.

En ese contexto, el Banco Central publicó esta mañana los resultados de la Encuesta de Operadores Financieros (EOF), en la que se prevé que el dólar promedie los $810 la próxima semana, y $820 en un horizonte de 28 días.

Comenta en @DUPLOS.CL