Última hora
EXPRIMERA DAMA

Leonor Oyarzún, viuda de Patricio Aylwin, fallece a los 102 años

La ex primera dama y viuda del expresidente Patricio Aylwin, falleció a la edad de 102 años, según lo confirmó el diputado Patricio Walker.

Leonor Oyarzún.Fallece viuda de Patricio Aylwin a los 102 años.
Por
Escrito en NACIONAL el

A los 102 años de edad falleció Leonor Oyarzún, ex primera dama y viuda del expresidente Patricio Aylwin.

Según informó el entorno familiar, la muerte fue por causas naturales. La noticia, posteriormente, fue confirmada por el círculo de la Democracia Cristiana (DC).

“Lamento mucho la muerte de la Sra. Leonor Oyarzún de Aylwin, quien partió para reencontrarse con su querido Don Patricio. Fue una mujer admirable, cercana, que se desempeñó como primera dama con enorme generosidad y dignidad. Todo mi cariño a la querida familia Aylwin Oyarzún”, señaló el ex senador Patricio Walker (DC) a través de su cuenta de Twitter.

El estado de salud de Leonor Oyarzún

Leonor Oyarzún sufrió en noviembre de 2020 covid-19, del cual se recuperó bien. Así lo informó su hija y exministra de Educación, Mariana Aylwin.

Oyarzún contrajo matrimonio con Patricio Aylwin el 29 de septiembre de 1948. Tuvieron cinco hijos: Isabel, Miguel, José Antonio, Juan Francisco y Mariana.

Durante el gobierno de Frei Montalva fue vicepresidenta de CEMA Chile y fue la primera directora del Área Sociocultural de la Presidencia. Además, realizó modificaciones a la antigua Fundación Nacional de Ayuda a la Comunidad (Funaco), hoy Fundación Integra.

Leonor Oyarzún quedó viuda el 19 de abril de 2016, tras el fallecimiento de Patricio Aylwin a los 97 años.

Su familia aún no ha entregado información sobre el lugar donde se realizará su velorio y funerales.

Comenta en @DUPLOS.CL