Última hora
PLAN DE VACUNACIÓN

Piñera anuncia la compra de 2 millones de vacunas a Moderna

Piñera valoró la inoculación con la cuarta dosis para los funcionarios de salud y anunció la compra de 2 millones de vacunas de Moderna.

Presidente Sebastián Piñera.Anunció acuerdo con Moderna para adquirir 2 millones de vacunas.
Por
Escrito en NACIONAL el

Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera anunció un acuerdo entre el Gobierno y Moderna para adquirir dos millones de vacunas contra el Covid-19. Este anuncio se da en el marco del proceso de inoculación a nivel nacional.

Así lo explicó Piñera, durante una visita a un vacunatorio de Lo Barnechea, acompañado por la ministra de Salud (s), María Teresa Valenzuela.

“Hemos hecho adquisiciones adicionales y anuncio hoy día que llegamos a un acuerdo con Moderna, otra vacuna de origen americano, para la adquisición de dos millones de dosis adicionales", anunció el Mandatario.

"No sabemos qué pasará después de la cuarta dosis, pero nos estamos anticipando con laboratorios para que contemos con las vacunas necesarias", añadió Piñera.

En tanto, a través de un comunicado, el Ministerio de Salud también hizo el  respectivo anuncio. "La vacuna de Moderna ha tenido excelentes resultados a nivel mundial y con este acuerdo se suma al exitoso proceso de vacunación desarrollado en Chile, que ya ha vacunado con esquema primario a casi el 90 por ciento de la población y con dosis de refuerzo a más del 60 por ciento", indica. 

"El acuerdo está sujeto a la aprobación por parte del Instituto de Salud Pública, quien revisará durante las próximas semanas los antecedentes sobre seguridad y eficacia de la vacuna. El objetivo es entregar su aprobación para el uso de emergencia", señaló el ministerio.

"Los detalles sobre la recepción de las vacunas y del uso de estas en la campaña de vacunación serán comunicados oportunamente por el Ministerio de Salud", añadió.

2 millones de vacunas de Moderna y cuarta dosis para funcionarios de salud

Este lunes comenzó el proceso de vacunación de refuerzo con la cuarta dosis para el personal de salud. Esto tiene como objetivo mantener los niveles de inmunidad en la población vacunada.

De acuerdo a la planificación del Gobierno, desde el próximo 7 de febrero, el proceso se ampliará a la población general. Dicho proceso comenzaría con personas mayores de 55 años.

El proceso de vacunación de cuarta dosis se inició el 10 de enero con personas inmunocomprometidas con programa completo hasta el 12 de septiembre pasado.

Asimismo, el jueves 20 de enero comenzó la inoculación con esta dosis al personal del área de la salud definido como prioritario.

Comenta en @DUPLOS.CL