Última hora
COVID-19

Brote de covid-19: Al menos 30 contagios en establecimiento de adultos mayores de Osorno

Un brote de covid-19 en un establecimiento de adultos mayores de Fundación Las Rozas en Osorno alerta con al menos 30 contagios confirmados.

Brote de Covid-19:.Al menos 30 contagios en establecimiento de Fundación Las Rozas en Osorno.
Por
Escrito en NACIONAL el

Un brote de covid-19 dentro de un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) de la Fundación Las Rozas, tiene en alerta a Osorno. Hasta ahora la situación confirma a 30 personas contagiadas.

La información, difundida por Radio BíoBío, fue confirmada por Marcela Cárdenas, seremi de Salud (s) este martes. Cárdenas confirmó que el pasado 21 de enero se realizó la toma de muestra 105 recientes del Eleam. El primer resultado arrojó a 10 adultos mayores y 6 funcionarios positivos de coronavirus.

A raíz de ello, se conformó una mesa de trabajo intersectorial para abordar este brote en el hogar Santa María.

Se confirman nuevos casos de covid-19 en establecimiento de Osorno

Durante la jornada del lunes se hizo una nueva toma de muestras: 30 casos positivos a covid-19, de ellos, 14 son residentes y 16 funcionarios.

El viernes 28 se efectuará una nueva búsqueda activa dentro del Eleam y se informó que el personal trabaja con turnos extraordinarios.

El centro confirmó que todos los residentes se encuentran aislados y estarán siendo atendidos día por medio por funcionarios del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Marcelo Lopetegui.

Este centro de adultos mayores sufrió anteriormente un brote de covid-19 en 2020, que involucró víctimas fatales a causa del contagio.

Comenta en @DUPLOS.CL