Última hora
PRESOS DE LA REVUELTA

Diputado Sebastián Torrealba: "No vamos a aceptar ningún tipo de amnistía"

El diputado RN Sebastián Torrealba, espera que el proyecto de amnistía para los presos de la revuelta se rechace en Sala o amenaza con el TC.

Diputado Torrealba.Dijo que si el Senado no rechaza el proyecto, recurrirá al TC.
Por
Escrito en NACIONAL el

El diputado de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, pidió con urgencia al Gobierno que el proyecto de Ley de Amnistía sea presentada al Tribunal Constitucional. Esto, en medio de la tramitación de la iniciativa en torno a los detenidos del estallido social.

Torrealba respaldó y agradeció las declaraciones de Juan José Ossa, ministro de la Segpres. Ossa aseguró que ejercerán “todas las herramientas legales” para evitar que -un indulto a quienes cometieron graves delitos- sea ley.

El diputado RN aseguró que espera que este proyecto de indulto o amnistía se rechace en la Sala del Senado. Sin embargo, si esto no pasara y se aprobara, solicitará al Gobierno que -tan solo con ese trámite- lleve el proyecto al Tribunal Constitucional.

“Aquí es evidente que se están sobrepasando las facultades del Congreso, dado que la Constitución establece que los indultos puede darlos solo el presidente de la República”, aseguró Torrealba.

Diputado Torrealba dice que proyecto de amnistía es "un insulto"

A esto agregó que “es necesario terminar con este proyecto injusto. Que es un insulto para miles de personas que sufrieron la violencia después del 18 de octubre y que están esperando – al igual que muchos- justicia con respecto a esa situación. Así que hacemos un llamado para que apenas termine el primer trámite constitucional de ese proyecto, se lleve al TC. Porque sobrepasa las facultades del Congreso y es un insulto para miles de chilenos”.

El parlamentario RN, para finalizar, indicó que todas las personas que ejercieron violencia y cometieron delitos durante el estallido social deben ser castigados: “Tienen que ser juzgados y espero que la Fiscalía y los tribunales lo hagan lo más rápido posible. Pero aquí nosotros no vamos a aceptar ningún tipo de indulto ni amnistía para nadie”.

Comenta en @DUPLOS.CL