Última hora
VIOLENCIA

Carabinero agredido por migrantes en Iquique: piden traslado de urgencia a Santiago

Carabineros informó que se tuvo que ordenar el traslado de urgencia a Santiago de uno de los uniformados que fueron atacados por migrantes en Iquique.

Carabineros atacados en Iquique.Uno fue gravemente lesionado.
Escrito en NACIONAL el

Se agravó el estado de salud de uno de los carabineros agredidos por un grupo de migrantes este martes en Iquique, por lo que se decidió su traslado de urgencia a Santiago.

El prefecto de Carabineros, coronel Andrés Arenas, informó que das las heridas del sargento que terminó con una fractura de nariz, debió determinarse el traslado de urgencia, por vía aérea, al hospital de la institución de Santiago.

En el video de la violenta agresión ocurrida en el borde costero de la zona, en Cavancha, se puede ver como uno de los uniformados intenta requisar un bolso con droga que llevaba un sujeto, pero otro hombre le quita el objeto y sale huyendo del lugar.

Luego de esto, el sujeto que iba a ser detenido comienza a atacar al carabinero que había iniciado el procedimiento. A continuación se suman más personas al ataque, usando incluso objetos contundentes, como una manopla de fierro. 

Cuatro individuos de nacionalidad venezolana fueron detenidos por el hecho y uno por posesión de drogas. El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que los hombres serán expulsados del país.

Comenta en @DUPLOS.CL.