Última hora
DRAMA SOCIAL

Matrimonio se suicidó para no ser una carga para sus hijos

Un hombre de 59 años y su esposa de 60 se quitaron la vida al interior de un apart hotel, en Santiago. Dejaron una carta explicando su decisión.

Matrimonio se suicidó con cianuro.(Imagen referencial)
Escrito en NACIONAL el

Un matrimonio que apenas empezaba la tercera edad murió tras ingerir cianuro en un apart hotel ubicado en el centro de Santiago.

El hecho ocurrió en un edificio ubicado en calle Granados, entre San Isidro y Carmen. Allí se encontraron los cuerpos sin vida de un hombre de 59 años y su esposa de 60, ambos chilenos.

Los dos llegaron al departamento tipo apart hotel el pasado domingo. Según información preliminar, el fatal desenlace habría ocurrido este martes, a las 6 de la mañana.

Tras un aviso telefónico, concurrió el equipo Hazmat de Bomberos. El capitán Juan Carlos Subercaseaux, de la 1º Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, informó que se evacuaron dos pisos del edificio.

"Se evacuó el piso superior e inferior por normas de seguridad y protocolo nuestro", explicó.

El capitán de Carabineros, Mauricio Bustamante, señaló que la alerta la dio la corredora de propiedades encargada de la propiedad. Al no tener respuesta de los habitantes provisorios, avisó a la policía.

Al interior del inmueble se encontró una carta donde el matrimonio explicó su decisión. En el texto argumentaron que enfermedades crónicas habían mermado su calidad de vida y que no querían ser una carga para sus hijos y familiares cercanos, según reportó radio Bio Bio.

Comenta en @DUPLOS.CL.