Última hora
LEY DE AMNISTÍA

Gobierno hará todo lo posible porque amnistía para presos de la revuelta no prospere

Máximo Pavéz sobre la ley de amnistía para presos del estallido: el Gobierno hará todo para que no salga, "podríamos acudir al TC", señaló.

Gobierno.Anuncian que recurrirán al TC por Ley de Amnistía para presos de la revuelta.
Por
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno anunció que recurrirá a todas las instancias legales para detener el proyecto de amnistía a los presos del estallido social.

Así lo indicó Máximo Pavéz, subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), en entrevista con Radio Concierto.

El proyecto busca amnistiar a los presos de la revuelta que no hayan cometido delitos y fue despachado por la Comisión de Constitución del Senado. Sería para quienes fueron detenidos entre el 7 de octubre de 2019 y el 9 de diciembre de 2020, 

Ahora, está por verse la fecha en que se votará en la Sala de la Cámara Alta. Además, si se puede convocar a una sesión especial durante este mes o si se deja para comienzos de marzo.

Pavéz sobre postura del gobierno frente a ley de amnistía para presos de la revuelta: “Podríamos vetar el proyecto, acudir al TC”

El subsecretario Máximo Pavéz advirtió que “este es un proyecto que no va a prosperar en la administración del Presidente Piñera. Es un proyecto político, no legislativo”.

“Vamos a recurrir a todas las instancias legales, podríamos vetar el proyecto, acudir al TC”, señaló el subsecretario.

“Este es un problema político que tiene una sola pregunta. Si es que Chile, a través de sus representantes en el Congreso Nacional, va a permitir -digámoslo en términos no jurídicos- perdonar a aquellas personas que cometieron delitos”, aseguró.

Acusó que la iniciativa “atenta contra el sentido común, porque lo que hace en definitiva es validar la violencia como método de acción política”.

“¿Cómo se empatiza con las personas que fueron víctimas de violencia. Cuando el presidente electo le está diciendo al Congreso que apruebe un proyecto para quienes cometieron delitos?”, finalizó.

Comenta en @DUPLOS.CL