Última hora
VACUNACIÓN

Cuarta vacuna contra el Covid empezará a administrarse el lunes

El Presidente Piñera confirmó que la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 se aplicará desde el lunes 10 enero.

Cuarta dosis.El 10 de enero comienza un nuevo periodo de vacunación.
Escrito en NACIONAL el

El Presidente Sebastián Piñera anunció que el lunes 10 de enero comenzará el proceso de cuarta dosis de vacunación contra el Covid-19.

El mandatario informó a que, tal como con las vacunaciones anteriores, el proceso estará dirigido primero a las personas inmunocomprometidas. Luego se dará paso al resto de la población, a contar del 7 de febrero.

"La experiencia nos ha mostrado que la eficacia de las vacunas, y también de los refuerzos, disminuye con el tiempo y también con la aparición de nuevas variantes. Por estas razones queremos anunciar que a partir del próximo lunes 10 de enero vamos a iniciar un nuevo proceso de vacunación masiva con una cuarta dosis", dijo Piñera.

"Va a comenzar con las personas inmunocomprometidas, porque necesitan reforzar su esquema con mayor urgencia. A partir del lunes 7 de febrero vamos a extender esta vacunación a toda la población de 55 años y más que haya cumplido seis meses desde su anterior dosis, al personal de salud y también a las personas que representan mayor riesgo", agregó.

"El éxito que ha tenido Chile en el proceso de vacunación y en la protección de la salud y la vida de todos los chilenos, es mérito de todos los chilenos, y nos pone entre los mejores países del mundo en la forma en que hemos logrado combatir esta pandemia y esto nos ha permitido salvar muchas vidas", sostuvo Piñera.

Respecto de la alarma que ha causado el aumento de contagios con la variante Ómicron, el mandatario aseguró que "afortunadamente esta variante, si bien es mucho más contagiosa, también genera menos hospitalizaciones y es menos letal".

Comenta en @DUPLOS.CL.