Última hora
PHISHING

BancoEstado y Banco de Chile detectan nuevas estafas por internet

BancoEstado y Banco de Chile alertaron a sus clientes por nuevas estafas a través de correos electrónicos engañosos.

BancoEstado.Detectan nuevas estafas.
Escrito en NACIONAL el

Por tercera vez esta semana, el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) del Gobierno publicó nuevos reportes sobre intentos de estafa contra clientes de BancoEstado.

Las dos nuevas campañas de phishing vía correos electrónicos que suplantan al banco envían el siguiente mensaje a las potenciales víctimas: “Debemos informarle que su cuenta está bloqueada por no completar la activación de su tarjeta CuentaRut”.

Posteriormente, explicó el CSIRT, llaman a hacer clic en un enlace, y ahí empieza el procedimiento de la estafa.

“La víctima, de presionar el enlace, es dirigida a un sitio falso, semejante al de BancoEstado, y así el atacante puede obtener sus credenciales”, explicó el CSIRT.

Ya el día lunes se advirtió de un primer mail fraudulento que pedía a los clientes de ese banco actualizar una clave vencida.

Todos estos intentos de fraude están calificados como de “alto riesgo”. BancoEstado, de hecho, replicó la advertencia en sus redes sociales y recordó a sus clientes que ellos nunca enviarán un correo electrónico con enlaces.

Por último, este miércoles se informó que además circulaba una campaña de phishing cuyo blanco son los clientes del Banco de Chile.

Comenta en @DUPLOS.CL.