Última hora
POLICIAL

Video: masivo saqueo en Talagante termina con cerca de 50 detenidos

Lo que empezó como una manifestación con barricadas, terminó en un saqueo a un supermercado Tottus.

Saqueo en Talagante.48 personas fueron detenidas.
Escrito en NACIONAL el

La noche de este lunes, alrededor de las 20:30 horas, un grupo de personas saqueó el supermercado Tottus en Talagante ubicado en la calle Eyzaguirre.

Según informó Carabineros de manera preliminar, hubo 17 personas detenidas. Posteriormente, la cifra aumentó a 48, dado lo masivo del saqueo, del cual se viralizaron registros como el compartido al final de esta nota.

No se registraron lesionados, aunque los trabajadores del supermercado debieron ser evacuados. Los sujetos capturados iban escapando con especies sustraídas desde el interior.

Video del masivo saqueo al supermercado Tottus de Talagante

Todo comenzó cuando en el lugar se levantaron barricadas como parte de una protesta, lo que motivó la presencia de personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros en el lugar.

La intervención de los manifestantes en la vía pública dio pie al saqueo en el supermercado Tottus que se encontraba en las cercanías, en lo que aparentemente fue una acción espontánea y no asociada con la protesta.

El coronel Carlos Rojas, de la Prefectura Costa Metropolitana, entregó más detalles de lo ocurrido. “Aquí claramente existe una organización por parte de estos sujetos de irrumpir dentro del supermercado. 13 trabajadores que se encontraban al interior del supermercado fueron rescatados por carabineros. Cuando llega carabineros logran ingresar, otros sujetos atacan a carabineros desde afuera”, explicó.

Respecto del masivo saqueo, el coronel Rojas dio una explicación de la psicología. “Aquí se produce un efecto de catarsis colectiva: la gente que no está ahí para robar, ven que lo hacen y se unen. En un momento nos vimos rodeados por unas 200 personas”, aseguró.

El ex candidato presidencial y líder del Partido RepublicanoJosé Antonio Kast, utilizó su cuenta de Twitter para compartir el video del incidente. “Barricadas y saqueos en Talagante son consecuencia de la debilidad de un gobierno en crisis. La irrelevancia del Ministerio del Interior pone en riesgo la seguridad del país. Urge cambio”, aseguró.

Comenta en @DUPLOS.CL.