Última hora
POLÉMICA

Boric deslizó burla ante pregunta de periodista y se llenó de críticas

Profesionales de las comunicaciones y políticos salieron a criticar al Presidente por reírse de una reportera.

Boric y sus ministros se rieron de periodista.Actitud provocó muchas críticas.
Escrito en NACIONAL el

Tras el consejo de gabinete de este martes, el Presidente Boric salió a responder preguntas de los medios, acompañado de todos sus ministros, momento en el que se dio una situación con una periodista que ha sido criticada y calificada como una falta de respeto por una burla que le hizo el mandatario.

El hecho se produjo cuando una reportera de La Tercera, Isabel Caro, le consultó a Boric sobre las distintas visiones que tenían los miembros de su equipo frente al proceso constituyente, ya que, según la periodista, algunos preferían que el oficialismo se mantuviera neutral.

La respuesta del mandatario fue preguntar quién lo había dicho, a lo que la periodista le respondió que se lo habían mencionado en privado. "¿Tú dices uno de los que están aquí presentes?", le dijo Boric con una sonrisa burlona, provocando risas entre sus ministros.

Críticas a la burla de Boric contra periodista

La situación generó críticas inmediatas, primero de parte de colegas de Isabel Caro, que sintieron la burla de Boric no solo como una ofensa contra la profesional, sino contra el ejercicio del periodismo en general.

“Que matón lo que hicieron en La Moneda con la colega de La Tercera. No es primera vez que el presidente tiene esas actitudes con los periodistas”, publicó el comunicador Nicolás Sepúlveda.

Otro miembro de la prensa que salió a criticar lo ocurrido fue Sergio Jara. "Muy mal Boric y el gabinete completo riéndose de la periodista de La Tercera, en vivo por TV. Eso no se hace ni se menosprecia las fuentes de la colega. Se debe respetar a la prensa, aunque no les guste. Hay que hacerlo, no solo decirlo, Presidente", afirmó en Twitter.

Desde el ámbito político, el senador Matías Walker, la convencional Marcela Cubillos y la diputada Pamela Jiles también criticaron duramente al mandatario. Cubillos y Jiles fueron las más frontales en sus comentarios, la primera acusando "feminismo de cartón", y la segunda apuntando contra la falta de sororidad de las ministras.

Comenta en @DUPLOS.CL.