Última hora
POLÍTICA

Renuncia el coordinador político y estratégico en asuntos indígenas del Gobierno de Boric

Se trata del abogado Salvador Millaleo, quien, según la información que han revelado algunos medios, no tuvo una buena relación con Izkia Siches.

Escrito en NACIONAL el

Durante la jornada del pasado viernes, renunció el coordinador político y estratégico en asuntos indígenas del Ministerio del Interior, el abogado Salvador Millaleo.

Según especificó La Tercera, él dejó el cargo por las diferencias que tuvo con Izkia Siches. El medio, además, reveló que la relación entre ambos fue tensa luego del fallido viaje de Siches a Temucuicui. Parte del equipo de la cartera culpó a Millaleo de la frustrada visita, pero, al parecer, él no estuvo de acuerdo con el plan.

El citado diario, aseguró que no se comunicaban y que Millaleo siempre estuvo en contra de presentar una querella por los hechos de violencia en la Macrozona Sur.

Millaleo, antes de asumir el cargo del Gobierno, fue consejero en el Instituto Nacional de Derechos Humanos. Además, fue un destacado académico de la Universidad de Chile.

Su relación con Elisa Loncon

Según información de Teletrece, ambos se conocen desde hace 10 años. Además, los dos trabajaron en la elaboración del libro "Nueva Constitución y Pueblos Indígenas".

Por otra parte, según indica el citado medio, Millaleo es escuchado por todos los convencionales constituyentes del pueblo mapuche sobre la idea del Estado Plurinacional.

Comenta esta y otras noticias en @Duplos.cl