Última hora
POLICIAL

Amenaza de bomba obligó a evacuar dos colegios en Antofagasta

El GOPE de Carabineros se movilizó hasta el sector La Chimba tras una amenaza publicada en redes sociales.

Netland School.Uno de los colegios que debió ser evacuado.
Escrito en NACIONAL el

Otra amenaza a través de redes sociales afectó a colegios, ahora en Antofagasta, provocando que se evacuaran dos establecimientos por la supuesta colocación de una bomba.

El aviso sobre la presunta bomba obligó a ordenar preventivamente que alumnos y funcionarios de dos colegios ubicados en el sector La Chimba abandonaran los recintos.

La situación, ocurrida la mañana de este jueves, llevó al Liceo La Chimba y al Netland School a suspender las clases temporalmente, mientras el GOPE de Carabineros se trasladó para verificar la supuesta presencia de un artefacto explosivo.

Amenaza de bomba en Antofagasta no especificaba lugar, pero colegios activaron protocolos de todas formas

El seremi de Educación, Alberto Santander, explicó que todo se originó luego de que "un perfil de Instagram publica una imagen, en la que con letras pequeñas se anuncia esta amenaza, pero no especifica fecha, lugar ni hora".

A pesar de la poca claridad de la amenaza, "los establecimientos han activado sus protocolos, y en eso estaba la integridad de los estudiantes y tomaron la decisión de evacuar", explicó Santander.

El diputado José Miguel Castro, que representa a Antofagasta, comentó que "esto ya no da más, no es un lugar para estudiar un lugar donde se siente miedo, y eso es lo que está sintiendo la mayoría de los estudiantes en nuestra región".

El parlamentario de Renovación Nacional advirtió que "si el Ministerio de Educación no toma acciones rápidas y concretas, hemos pensado como bancada interpelar o acusar al ministro de Educación. Esperamos que se tomen las riendas de la situación".

Finalmente, la Municipalidad de Antofagasta informó que, luego de la revisión de los recintos educacionales potencialmente amenazados, se descartó que hubiera artefactos explosivos, por lo que podrán retomar las clases con normalidad.

Comenta en @DUPLOS.CL.