Última hora
DENUNCIA

Felipe Berríos suma nuevas denuncias en su contra por hechos de connotación sexual

Dos mujeres entregaron antecedentes a la Fundación para la Confianza, que se encuentra revisando los testimonios para definir las acciones que tomarán.

Felipe Berríos.Sacerdote suma nuevas denuncias en su contra.
Escrito en NACIONAL el

La Compañía de Jesús en Chile confirmó la semana pasada que se abrió una investigación canónica contra de Felipe Berríos, quien fue denunciado por hechos de connotación sexual que habría realizado cuando la denunciante era menor de edad.

Esta semana la situación del sacerdote jesuita se complicó aún más, ya que se sumaron dos nuevas denuncias, según informó el diario La Segunda, luego de que la Fundación para la Confianza recibiera más acusaciones en su contra.

Con los nuevos testimonios, ya son cuatro las personas que han entregado antecedentes sobre comportamientos impropios de Felipe Berríos. De acuerdo a lo publicado por el medio antes citado, dos personas testificaron a favor de la primera denunciante y otras dos son las que se suman. Estas últimas, al momento de los hechos denunciados, tenían entre 14 y 17 años.

Investigación contra Felipe Berríos por denuncias de connotación sexual

A Felipe Berríos se le abrió una investigación canónica, que lleva adelante la abogada instructora María Elena Santibáñez, para indagar la veracidad de las denuncias.

Eso sí, la familia de la primera denunciante solicitó que no se avanzara a una investigación penal, ya que consideran que el tema tiene que ser solucionado al interior de la iglesia. Hasta el momento no se ha informado si esta postura es compartida por las personas que hicieron las nuevas denuncias conocidas esta semana.

Berríos, de 65 años, es un connotado sacerdote jesuita (aunque ahora está suspendido), además de activista, escritor, columnista y fundador de algunas ONG como "Un Techo para Chile" (actualmente renombrada como "Techo"), una red de ayuda para quienes no tienen vivienda.

"Haré todo lo que sea necesario por conocer y aclarar los orígenes de esta denuncia y me he puesto, desde ya, a disposición de la Compañía (de Jesús) para esclarecer los hechos con la mayor celeridad posible", afirmó el religioso.

Comenta en @DUPLOS.CL.