Última hora
POLICIAL

Francisca Sandoval, periodista baleada en el barrio Meiggs, murió este jueves

La profesional de Señal 3 La Victoria permanecía internada desde el 1 de mayo.

Francisca Sandoval.Periodista murió por un disparo en la cabeza.
Escrito en NACIONAL el

La periodista Francisca Sandoval, quien recibió un impacto de bala en la cabeza mientras cubría una marcha del Día del Trabajador, falleció tras estar hospitalizada en la ex Posta Central.

La profesional de Señal 3 La Victoria fue baleada en el barrio Meiggs el 1 de mayo recién pasado. Por este hecho hay una persona imputada, Marcelo Naranjo, quien quedó en prisión preventiva por el delito de homicidio frustrado, pero ahora deberá ser reformalizado.

El mismo 1 de mayo, el medio donde trabajaba la periodista emitió un comunicado en el que informaron “con profundo dolor que nuestra compañera Francisca Sandoval fue impactada en su rostro en plena marcha”.

“Ella se encontraba reporteando para nuestra Señal 3 de La Victoria. Exigimos al Gobierno y especialmente a la ministra Izkia Siches y al director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, se hagan presentes e investiguen a la brevedad los hechos”, agregaron.

“No puede ser que, en plena democracia, y en una marcha autorizada, sigamos arriesgando la vida”, concluyó el comunicado.

Muerte de la periodista Francisca Sandoval fue confirmada por Señal 3 La Victoria

El mismo medio confirmó este jueves el deceso de Francisca Sandoval en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central), tras pasar 11 días internada luchando por su vida. 

A través de una publicación en Twitter, lamentaron lo sucedido y aseguraron que seguirán con su investigación para establecer las responsabilidades en su asesinato.

"Francisca no se nos fue. La asesinaron. A través de estas palabras confirmamos el fallecimiento de nuestra querida Fran. Te extrañaremos y haremos todo lo posible para encontrar la verdad", publicó Señal 3 La Victoria este 12 de mayo.

Comenta en @DUPLOS.CL.