Última hora
POLÍTICA

Diputada Cariola: "Las Fuerzas Armadas no están preparada para el resguardo del orden público"

Su afirmación fue expuesta en el marco del trabajo prelegislativo del ejecutivo, que pretende llevar a cabo un "estado de excepción intermedio".

Escrito en NACIONAL el

Durante la jornada del pasado viernes, la diputada Karol Cariola señaló que las Fuerzas Armadas nos están capacitadas para resguardar el orden público. Además, aseveró que aquella responsabilidad recae en Carabineros.

Su afirmación fue expuesta en el marco del trabajo prelegislativo del ejecutivo, que pretende llevar a cabo un "estado de excepción intermedio".

"Consideramos, y así también lo sabe el Gobierno, que las Fuerzas Armadas son una fuerza que no está preparada para el resguardo del orden público, no es su labor, la labor del orden público está en manos de Carabineros", expuso la diputada del Partido Comunista.

Además, agregó que "cualquier propuesta que tenga que ver con un estado intermedio o el estado de excepción" debe incluir criterios "sobre todo desde el punto de vista del resguardo de los Derechos Humanos".

Su compañero de pacto, Gonzalo Winter (CS), manifestó que "no hay una propuesta concreta sobre la mesa... En el momento en que haya una propuesta concreta en el buzón de la Cámara de Diputados, que es lugar donde nosotros nos enteramos de las cosas, la vamos a comentar acuciosamente".

Sobre la medida que quiere implantar el Gobierno, el parlamentario Leonardo Soto (PS) afirmó que "no tiene el apoyo necesario, un sentido realista obliga al Gobierno a decretar directamente el estado de excepción constitucional".

Bajo la misma línea, apuntó que "la bancada del Partido Socialista ha ido a manifestar el apoyo al Gobierno".

Comenta esta y otras noticias en @Duplos.cl