Durante la jornada de este sábado, el Presidente Gabriel Boric fue al Hospital de Carabineros para ver al escolta presidencial que fue baleado en Colina el pasado viernes.
Al momento de llegar al lugar, el Mandatario saludó a quienes estaban ahí e ingresó al interior del recinto sin hacer declaraciones sobre lo ocurrido.
Respecto al hecho, la fiscal regional Metropolitana Sur, Nadia Mondiglio Navarrete, afirmó que "de acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho se registró la noche de este viernes en la comuna de San Miguel, donde sujetos intimidaron al funcionario de Carabineros y se suben al vehículo, trasladándose desde la comuna de San Miguel hasta Colina".
-
Te podría interesar: Diputada Cariola: "Las Fuerzas Armadas no están preparada para el resguardo del orden público"
-
Te podría interesar: Ministra Maya Fernández sufre robo en su hogar: Estaba su esposo e hijo
Además, aseveró que en la mencionada última comuna al funcionario "le disparan y (los delincuentes) huyen del lugar con el vehículo fiscal (sustraído)".
Bajo la misma línea, la Fiscal agregó que "(la Fiscalía) decretó las primeras diligencias a Carabineros de Chile para esclarecer el delito de robo con secuestro que afectó a un escolta".
"Además del robo del vehículo fiscal, los sujetos lesionaron con arma de fuego a la víctima, quien se encuentra fuera de riesgo vital", complementó.
Por su parte, el teniente coronel Juan Reyes, de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros, expresó que "personal del departamento del O.S.9 se encuentra efectuando las pericias para dar con el paradero de estos antisociales".
Comenta esta y otras noticias en @Duplos.cl